Avisos Legales
Tendencias & redes

Camila Gallardo: «Estoy cansada de que nos hagan competir entre mujeres»

Por: core | Publicado: 08.12.2018
Camila Gallardo: «Estoy cansada de que nos hagan competir entre mujeres» Foto referencial Cami Gallardo | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
La artista afirmó que la única cosa que la hace vivir es la música. «Yo no salgo a carretear, no tomo, me cuido la voz y hago deporte porque no estoy conforme, porque quiero más», sostuvo.

Camila Gallardo se ha convertido en una de las voces femeninas más importantes de la música chilena en el último tiempo y ya alista su debut en el Festival de Viña del Mar.

La artista habló sobre cómo maneja la ansiedad antes de subirse a uno de los escenarios más grandes de chile y de otros temas como el feminismo en una entrevista con el diario La Tercera, donde afirmó que siempre quiere ir por más.

La cantante sostuvo que nunca se ha conformado con su carrera y que eso ha hecho que se esfuerzo.

«Yo no salgo a carretear, no tomo, me cuido la voz y hago deporte porque no estoy conforme, porque quiero más. Y no es ambición de dinero, sino porque la música es lo único que me mantiene viva«, afirmó.

Además de esto, Gallardo habló de sus criticas a las letras machistas del reggaetón y sostuvo que hay muchas que son «agresivas y violentas».

«A lo que voy es que por primera vez estamos despertando de que llevamos toda la vida ganando menos, toda la vida siendo agredidas o violadas en fiestas, y de que la música muchas veces sí ha sido responsable de eso. Yo estoy concentrada en hacer música que a mí me haga sentir cómoda y estoy feliz que una canción folclórica sea parte de un top 50 donde sólo hay música urbana», recalcó.

La viñamarina también dijo que no podría escribir una canción como «Mayores» de Becky G, cantante con la cual compartirá en el jurado de Viña.

«No quiere decir que no me pueda llevar bien con ella, no es un prejuicio con ella como persona, pero yo no me sentiría cómoda escribiendo algo así. Si ella puede hacerlo, todo bien«, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.