Avisos Legales
Nacional

Formalizan a excarabinero por tráfico de drogas, cohecho y estafa

Por: core | Publicado: 08.12.2018
Formalizan a excarabinero por tráfico de drogas, cohecho y estafa carabineros-1-1 |
El exuniformado de Freirina habría permitido que dos locales nocturnos de la comuna funcionaran fuera de los horarios establecidos.

La Fiscalía Local de Freirina formalizó ayer viernes a un ex carabinero de la subcomisaría de Huasco por Cohecho, tráfico de drogas y estafa, entre otros delitos.

Según indicó el fiscal encargado del caso, Jorge Hernández Angel, el acusado cometió delitos de cohecho al prestar protección y entregar información sobre fiscalizaciones a dos locales nocturnos de la comuna de Frerina, según consigna Radio Bío Bío.

El exuniformado habría permitido que estos recintos funcionaran fuera del horario establecido, acción por la cual habría recibido dinero, alcohol y servicios sexuales de mujeres que trabajan en los locales.

Junto con esto, el Ministerio Público también investiga una posible participación del excarabinero en el delito de tráfico de drogas. Todo esto debido a que mantenía contacto con personas que estaban imputadas por este ilícito.

A ellos les habría entregado información relativa a la forma en la que Carabineros desarrollaba el combate contra el tráfico en la provincia. Según la investigación el imputado fue el encargado de controlar la medida cautelar de arresto domiciliario de dos imputados y les daba aviso del día y la hora en que iría a sus viviendas a verificar el cumplimiento de esta medida.

Además de estos delitos, el exuniformado habría estafado a particulares bajo el engaño de que evitaría la tramitación de sus causas por manejo en estado de ebriedad.

De acuerdo al fiscal todos estos delitos hacen que el imputado sea considerado un peligro para la sociedad por lo cual solicitó la prisión preventiva en su contra, la cual fue otorgada por el juez, quien además decretó un plazo de 180 días para la investigación respectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.