La activista LGBTIQ+ fue reconocida dentro de los 100 líderes jóvenes 2018 en una publicación hecha por la revista Sábado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez.

En la lista hay distintos líderes de diversos ámbitos como el deporte, los movimientos sociales, la cultura, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

La activista de 27 años es destacada como “la primera mujer trans en exponer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género y derechos de las parejas del mismo sexo; también lo hizo en la Comisión Interamericana respecto a la situación de las personas trans en Chile”.

Además de esto señalan que Valdés fue seleccionada por la organización Hay Mujeres como experta en temas LGBTIQ+ y añaden que hoy forma parte de su directorio.

“Constanza es licenciada en derecho y asesora parlamentaria de la diputada Claudia Mix, colaboró en el Informe Anual de Derechos Humanos de la UDP y formó parte de la Organización Trans Diversidades, donde acompañó la tramitación de la Ley de Identidad de Género, impulsando indicaciones sobre los principios de igualdad, no discriminación arbitraria, dignidad en el trato, autonomía progresiva, entre otros”, agregan

Yo ya tengo el cambio de género, pero mi lucha fue por las personas que no lo tienen, que siguen viviendo la discriminación“, sostuvo.