Avisos Legales
Nacional

Jaime de Aguirre tras su salida de TVN: «El presidente está equivocado»

Por: core | Publicado: 09.12.2018
Jaime de Aguirre tras su salida de TVN: «El presidente está equivocado» Camara Discute Proyecto Television Nacional de Chile | 05 DICIEMBRE 2017 / VALPARAISO Jaime de Aguirre , durante el Proyecto de ley, que crea la empresa Televisión Nacional de Chile FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El ex director ejecutivo del canal sostuvo que los cambios que quiere hacer la administración de Sebastián Piñera van a quitarle autonomía e independencia a la estación.

Jaime de Aguirre dejó su cargo como director ejecutivo de TVN disparando en contra de La Moneda y los cambios que quieren hacer en el canal.

El productor dio una entrevista a El Mercurio donde explicó por qué abandonó su cargo y realizó un análisis del proyecto de ley que quiere enviar Sebastián Piñera al Congreso para facilitar la remoción del cargo de director ejecutivo.

«Esa fue como ‘la última cabrita del paquete’. Me refiero a lo que expresó en el programa. Con eso, para qué más. Están haciendo una ley para que yo me vaya. Ponerse al frente de los deseos de La Moneda, es muy complicado«, argumentó.

En la misma línea, el empresario sostuvo que la presión del gobierno era muy grande. «Es una presión que para mí, viviendo en este país presidencialista, donde La Moneda tiene un poder muy grande, porque ellos representan al poder y a las personas», recalcó.

En relación al proyecto que quiere impulsar el Ejecutivo, De Aguirre sostuvo que «atenta contra el ADN de la autonomía del canal, que hace fácil la remoción del director ejecutivo, lo que va a significar que cada gobierno va a tener su propio director ejecutivo. Y en ese contexto se hace muy difícil administrar la autonomía e independencia de un canal, que es el principal objeto de su existencia».

Además de esto, el ex director ejecutivo de Chilevisión dijo que el presidente está equivocado. «No es consonante con el proyecto de una televisión pública independiente. Y por lo tanto, eso hace que yo prefiera restarme de un proyecto de esa naturaleza«, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.