Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de dos ex carabineros imputados en caso Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2018
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de dos ex carabineros imputados en caso Catrillanca DuD7F6uW0AAIFqL (1) |
Los ex carabineros Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes se encuentran formalizados por obstrucción a la justicia, pasarán a arresto domiciliario total, con arraigo nacional y regional.

Durante esta lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revisó las medidas cautelares de dos de los imputados en el caso de Camilo Catrillanca. Se trata de Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes se encuentran formalizados por el delito de obstrucción a la justicia.

Pese a que la jueza Sanda Nahuelcura, del Juzgado de Garantía de Collipulli, dispuso la prisión preventiva para los cuatro funcionarios involucrados en el crimen, la Corte consideró que dado que se trata de un delito que corresponde a una pena baja, no amerita dicha medida cautelar, tal como argumentó el abogado de ambos, Patricio Salinas.

Ahora, Sepúlveda y Valenzuela cumplirán arresto domiciliario total, con arraigo regional y nacional, además de la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Ambos funcionarios de Carabineros integraban la patrulla que llegó al lugar donde fue asesinado Catrillanca en Ercilla, el pasado 14 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.