Avisos Legales
Tendencias & redes

Natalia Valdebenito entrega su apoyo a Rayén Araya: «Quienes levantamos la voz somos consideradas un peligro, una piedra en el zapato»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2018
Natalia Valdebenito entrega su apoyo a Rayén Araya: «Quienes levantamos la voz somos consideradas un peligro, una piedra en el zapato» A_UNO_942472_c2722 |
La comediante analizó el fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo y manifestó su apoyo a Rayén Araya tras la demanda iniciada contra Radio Bío Bío, destacando que «no podemos soportar estos abusos y este es un precedente».

Durante este lunes, en el programa Café Con Nata de Súbela Radio, la comediante y actriz Natalia Valdebenito entregó su apoyo a Rayén Araya, tras el fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo, que condenó a Radio Bío Bío a pagar más de 36 millones por irregularidades en su despido.

El fallo dictado por el juez Eduardo Ramírez detalló que la desvinculación de la periodista no cumplió con las leyes del Código del Trabajo. Sin embargo, la resolución de la justicia dejó pendiente lo vinculado a su denuncia sobre las malas condiciones laborales al interior de la radio, referidas a abuso de poder, prácticas anti-sindicales, malos tratos y hostigamiento a profesionales embarazadas.

En este contexto, Valdebenito cuestionó el titular con el que la radio informó sobre el caso de Araya, que señaló: «Tribunal de Justicia falla en contra de Rayén Araya». Al respecto, la actriz aseguró que «en el fondo el tribunal quiso quedar bien con dios y el diablo», aunque precisó que «es Radio Bío Bío la que se toma el podio de ganadora, porque al final todos pierden».

La comediante entregó su apoyo a Araya y aseguró que «quienes levantamos la voz somos consideradas un peligro, una piedra en el zapato o una hincha bolas, como me dijo Don Francisco», sostuvo, en referencia a la polémica que causó su testimonio sobre abusos sexuales en el clan infantil de Sábado Gigante.

«No podemos soportar estos abusos y este es un precedente», señaló Valdebenito, destacando la preocupación de la comunicadora porque «las demás mujeres se sintieran acogidas por un proceso legal».

Además, recalcó que «ella ha sido valiente en reconocer cada uno de los pasos pero también en dar cara, como se dice». Por último, agregó que «me siento orgullosa de pertenecer al mismo lugar de trabajo de Rayen, creo que se hace mejor periodista» y llamó a sus seguidores a manifestarle su apoyo durante estos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.