El pasado domingo, por primera vez en sus 21 años de historia, Villa Grimaldi ofreció a la gente y en su escenario central, un concierto grande y masivo de música popular.

Una gran cantidad de familias se congregaron ayer domingo en la tarde en el parque ubicado en la comuna de Peñalolén, un espacio que entre 1974 y 1978 funcionó como centro clandestino de detención, tortura y desaparición de chilenos opositores a la dictadura y que es hoy un sitio de memoria, que honra el recuerdo de quienes allí sufrieron o perdieron sus vidas, víctimas de la violencia de Estado.

Liderados por quien fuera músico fundador de la Banda Conmoción, Cristian “Hueo” Sanhueza, Tambobrass es un proyecto de Iquique, que ha editado ya tres discos y que vino a Santiago este fin de semana a presentar su más reciente trabajo, eléctrico. Fundiendo sonidos del norte, bronces, teclados y guitarras eléctricas, la nueva banda del “Hueo” homenajeó a Joe Vasconcellos con su versión del tema “Induce”, estrenó un inédito tema dedicado a Ana González, emblemática luchadora por los derechos humanos recientemente fallecida y mostró una sorprendente adaptación del tema “Corre, Corre”, tema escrito por Cristian y grabado por Conmoción hace 8 años, ya.

Santaferia, por su parte, mostró un show que resumió los temas más fuertes e importantes de sus tres primeros discos, alegrando a las familias y niños que fueron especialmente a verlos, incluyendo algunos niños que vinieron de regiones.

Aprovechando la ocasión para celebrar el hecho de ser, actualmente, la banda chilena más escuchada en Spotify, la agrupación agradeció el cariño del público y la disposición del equipo de Villa Grimaldi para generar una jornada memorable de memoria, música y amistad. El equipo del lugar también valoró la instancia.

“Un éxito resultó el concierto familiar brindado en Villa Grimaldi por las bandas Tambobrass y Santa Feria. Decenas de niños y niñas, concurrieron con sus padres a gozar de la música popular en un ambiente seguro, libre de alcohol y cigarrillo. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi agradece la generosidad de estos músicos populares que brindaron gratuitamente su talento y alegría”, escribieron.

Más fotografías del evento:

Foto: Ana Fuentes.

Fotos: Ana Fuentes.

Fotos: Ana Fuentes.