Avisos Legales
Nacional

Se profundiza crisis en Carabineros: Director (s) de Orden de Seguridad adelantó renuncia el mismo día que asumió cargo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.12.2018
Se profundiza crisis en Carabineros: Director (s) de Orden de Seguridad adelantó renuncia el mismo día que asumió cargo A_UNO_1012422_50e5d |
José Luis Rivera habría señalado su intención de renunciar el mismo viernes 7 de diciembre, cuando fue nombrado, lo que le habría sido comunicado al general Soto.

La tensión al interior de Carabineros está al máximo y así lo demuestran las palabras que habría dicho José Luis Rivera al asumir el puesto de Director de Orden y Seguridad en calidad de subrogante tras la salida de Christian Franzani el viernes recién pasado.

“Hasta el 12 de diciembre me quedo”, fue la decisión que supuestamente comunicó el general inspector al Director de Carabineros, según detalla Radio Bío Bío, Hermes Soto, luego de que este lo nombrara en el cargo debido a la renuncia de Franzani, invstigado por actuar negligentemente por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Rivera, quien era el jefe de la Zona Metropolitana, habría señalado su intención de renunciar el mismo viernes 7 de diciembre, cuando fue nombrado, lo que le habría sido comunicado al general Soto.

Te puede interesar: Las 7 claves para entender cómo se llega a la interpelación de Emilia Nuyado al ministro Chadwick

Lo anterior, por razones que van en la línea de no compartir la forma en que se ha llevado la situación desencadenada por la muerte del joven de 24 años en Ercilla. Además, no sentiría  la confianza del gobierno de Sebastián Piñera para liderar la dirección.

“Yo vi como mi general Franzani se sacó la mugre, sin horarios de trabajo y hoy se va así. No lo acepto”, habría indicado durante ese mismo día.

Pese a esto,  Soto logró que Rivera no diera un paso al costado el mismo día, pero esto sería solo una prórroga, ya que renunciaría al cargo el 12 de diciembre, 5 días tras ser nombrado y uno después de la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.