Avisos Legales
Tendencias & redes

Líder de Babasónicos por denuncias de acoso contra la banda: «Es un relato fantasioso que desconozco»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2018
Líder de Babasónicos por denuncias de acoso contra la banda: «Es un relato fantasioso que desconozco» FireShot Capture 628 – Adrian-Dargelos_InfobaeTV_1.jpg (1200_ – https___www.infobae.com_new-resize | Foto: Infobae TV.
El vocalista de la agrupación argentina minimizó las denuncias de acoso sexual contra los integrantes de Babasónicos y aseguró que «es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada».

Mientras la banda argentina Babasónicos sigue promocionando su último disco, Discutible, en redes sociales se discuten las denuncias de acoso sexual surgidas en contra de algunos de sus integrantes.

Todo comenzó con el testimonio de tres chicas que fueron a un show de la agrupación y luego las invitaron a conocerlos en su camarín. Lo que vivieron con los artistas no fue lo que esperaban: «Desde ese momento nos dejó de gustar Babasónicos, porque nos había parecido rara la situación. Si bien en ese momento éramos chicas y no entendíamos bien qué era lo que había pasado, sí nos dimos cuenta que algo no había estado bien».

Las jóvenes concluyeron que «nosotras éramos chicas, Macarena todavía tenía 17 años, era menor de edad, y nosotras 18 años. Y habíamos estado hablando con hombres que tenían alrededor de 40 años (la edad de nuestros padres) que se nos habían insinuado sexualmente y que nos habían incitado a consumir drogas. No habíamos caído en la cuenta de eso».

En entrevista con El País, Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, respondió asegurando que «no tuve ninguna acusación de ningún tipo». Según el vocalista, «me contaron que alguien entró en un show a un camarín hace muchos años y vio algo. Es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada».

«Ese es un relato fantasioso que desconozco. ¿Por qué le das entidad a una mentira incontrastable?», respondió el músico, asegurando que «es una mentira incontrastable. Fantasía del imaginario de rock del cine. Tienen que hacer una causa legal si ellas creen que pasa eso».

Dárgelos aseguró que las jóvenes afectadas deberían ir a la justicia porque «si no, no es serio. No se puede ir y tirarle a cualquiera una bola de basura. Tienen que hacer causas legales para comprobarlo porque si no, no es serio con el tema, no es serio realmente con lo que reclama el feminismo. ¿No te parece eso?», cuestionó.

Aunque las jóvenes denunciantes dieron la cara y fueron entrevistadas en TV, el intérprete señaló que «pueden ser entidades falsas de internet. Que vayan a la justicia y que digan lo que creen que pasa. En realidad no están acusando a nadie de nada. Están diciendo algo que puede ser extraído de la película de The Doors o de The Queen. Eso es lo que yo veo. Tampoco tengo mucha información sobre el tema porque no tengo redes sociales, ni me preocupa».

«Yo tengo una trayectoria enorme sobre que soy homosexual, y yo tampoco me defendí de eso. ¿Tengo que defenderme ahora de cosas que tampoco pasaron?», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.