Avisos Legales
Nacional

«Mira cómo te llegó de vuelta»: Amparo Noguera cuenta que recibió mensajes odiosos luego de su salida de TVN

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2018
«Mira cómo te llegó de vuelta»: Amparo Noguera cuenta que recibió mensajes odiosos luego de su salida de TVN amparo noguera | / Agencia Uno
La salida de la actriz, luego de 24 años en la estación pública, se conoció a semanas de que participara en el acto del Museo de la Memoria que pedía la salida de pantalla de Patricia Maldonado.

TVN viene haciendo noticia hace varias semanas debido a la dura crisis que enfrenta. Y además de un despido a más de 100 funcionarios, y la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego, y su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, hace pocas semanas también se conoció de la salida de Amparo Noguera, tras 24 años en la estación.

Este martes, en conversación con Revista Ya, la actriz, que es uno de los nombres históricos del canal, contó detalles sobre su salida, que además se conoció semanas después de que Noguera participara en el acto del Museo de la Memoria que pedía la salida de pantalla de Patricia Maldonado. “No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic”, dijo en esa ocasión.

En la publicación, la actriz relató que fue ella quien pidió una reunión con los ejecutivos del canal para analizar su situación, debido a que desde octubre se sabía que el canal planeaba hacer contratos no renovables a los actores que aún siguen vinculados la área dramática (Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Alejandra Fosalba, Josefina Fielbelkorn y Jorge Arecheta), y que a quienes no tuvieran proyectos claro se irían finiquitando.

Así sucedió en el caso de ella, a quien se le vencía el contrato este 2018, y a fines de octubre la llamaron para hacer una sitcom, y fue ahí que decidió adelantar las negociaciones para discutir el panorama y se le dio a conocer que finalmente no se le renovaría el contrato.

“Fui bien pesada, la verdad. No golpeé la mesa ni me puse a llorar. Pero me mandé un par de garabatitos y alguna frase patética, del tipo ¿acaso no sabes que yo puedo dar una entrevista? En el fondo, me enojé. Decía:’no te creo, no te creo, no te creo’. Si llevo 24 años en el canal. Es el mínimo escándalo que uno puede hacer cuando a uno le dicen que te vas: ‘¿Ustedes saben que llevo 24 años y no les importa?’”, relató.

La actriz además contó que luego de que se conociera su salida, recibió una serie de mensajes anónimos que celebraban la noticia. “Me aparecen en el teléfono esos mensajes (…) El (Marcelo) Alonso me prohíbe que los lea, dice que son cuatro pelotudos, anónimos, que lo repiten y lo repiten. Que les causa alegría mi salida. ‘Mira cómo te llegó de vuelta’, dice. ‘Ahora te toca a ti’… ese tipo de cosasdijo.

“El odio yo creo que es malo venga de donde venga. No importa si yo soy de este bando o del otro. Uno apela siempre al respeto del ser humano. Y como comunicadora, yo lo tengo. Lo tengo enormemente en mi trabajo y en cada opinión que doy”, agregó.

La actriz finalmente relató que «jamás me imaginé que iba a causar tanto odio a mi persona y tanta felicidad en los demás que a mí me hayan, comillas, despedido, como pusieron en los titulares”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.