Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema desestimó femicidio de Isidora González y condena al hombre que la descuartizó por homicidio simple

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2018
Corte Suprema desestimó femicidio de Isidora González y condena al hombre que la descuartizó por homicidio simple isidora gonzález dorito | / Facebook
Por considerar que no hubo convivencia entre ambos, la Corte Suprema desestimó el delito de femicidio sobre la joven que fue descuartizada por su ex pareja en Melipilla. Guillermo Arenas (33) fue condenado solo por homicidio simple.

El pasado 4 de octubre, la familia y amigas de Isidora González celebraron el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla que condenó a cadena perpetua calificada a Guillermo Atenas (33), autor del femicidio de «Dorito», su ex pareja.

Sin embargo, a dos meses de aquella resolución de la justicia, el entorno de la joven punk de 23 años recibió una mala noticia, luego que la Corte Suprema desestimada el delito de femicidio. Esto, pese a que Arenas asesinó y descuartizó a González, para luego lanzar sus resto a un canal de regadío de la zona en agosto de 2017.

Tras un recurso de nulidad que fue presentada por la defensa del condenado, la Corte absolvió a Cornejo del delito de femicidio y recalificó su condena por homicidio simple, lo que equivale a 15 años de cárcel, muy lejos de los 40 que implica el presidio perpetuo calificado.

Según argumentó la abogada de Arenas, Mylene Muñoz, entre ambos «nunca existió un tipo de convivencia, porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales» y aseguró que la relación que ambos tenían era la de «dos consumidores de droga».

La decisión de la Corte contó con un voto en contra, mientras desde la Fiscalía Occidente aseguraron que analizarán el fallo.

Hace unos meses, en la previa del primer fallo de la justicia, Karem Rojas, madre de la joven, señaló en entrevista con El Desconcierto que «la ley de femicidio te dice que tienes que comprobar que tú tienes una relación más o menos estable o con algún plan futuro con esta persona. En este caso, la Isidora por la edad que tenia lógicamente no se proyectaba con este hombre. Entonces ellos quieren argumentar por ese lado, que ellos no tenían ninguna historia».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.