Conferencia Mundial del Cambio Climático: Ministra Carolina Schmidt confirma que Chile albergará la COP25

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2018
Conferencia Mundial del Cambio Climático: Ministra Carolina Schmidt confirma que Chile albergará la COP25 cop chile /
El anuncio vino después de que Costa Rica desechara la organización del evento por su alto costo, pero ofreció a Chile su ayuda. De hecho, se espera que el país centroamericano ejerza la «copresidencia» de la COP25.

En plena asamblea plenaria de la COP 24 en Katowice, la ministra Carolina Schmidt confirmó uno de los más grandes trascendidos de la jornada. La próxima edición de la Conferencia Mundial del Cambio Climático será en Chile el próximo año.

El anuncio vino después de que Costa Rica desechara la organización del evento por su alto costo, pero ofreció a Chile su ayuda. De hecho, se espera que el país centroamericano ejerza la «copresidencia» de la COP 25.

“Chile ha logrado que no haya objección de GRULAC (Grupo de América Latina y el Caribe) a su candidatura, lo cual nos parece maravilloso y es importante para que América Latina pueda organizar la próxima COP”, había dicho antes del plenario Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Medio Ambiente de Costa Rica.

Como adelantó El Desconcierto hace unas semanas, la opción chilena tomó fuerza después de la baja de Brasil al inicio de esta COP en Katowice, Polonia. En un momento se puso en duda, ya que el país también albergará la APEC el próximo año.

Ministros de Medio Ambiente de Costa Rica y Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.