Avisos Legales
Tendencias & redes

“Es un abusador serial”: La otra denuncia por violación contra el actor Juan Darthés

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.12.2018
“Es un abusador serial”: La otra denuncia por violación contra el actor Juan Darthés 0005052484 |
“El equipo lo sabía, también la productora para la que trabajaba. Esto fue silenciado a través de los años», asegura la abogada de la nueva denunciante de abuso sexual por parte del actor.

Las actrices Calu Rivero y Thelma Fardin fueron las primeras en denunciarlo de forma pública, pero las denuncias de violación contra Juan Darthés van mucho más allá y eran conocidas tras bambalinas. Así lo señala la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda, quien representará a una trabajadora que también denunció al actor de abuso sexual

«Vamos a presentar la denuncia una vez que el equipo interdisciplinario de psicólogos nos diga que la víctima está preparada para afrontar el proceso penal”, señala la letrada, ya que indicó que su defendida está en una estado emocional difícil.

Hermida Leyenda sostuvo, según consigna Página 12, que a diferencia de Fardin, quien contó con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, la joven que dice haber sufrido la agresión a los 18 años, no era actriz y tenía aun menos “poder y recursos emocionales” para hacer pública la denuncia.

Te puede interesar: La impresentable respuesta de Juan Darthés por violación a actriz de 16 años: “Ella se me insinuó, me quiso dar un beso”

Es por eso que la mayoría de los detalles se han mantenido bajo reserva hasta que la denunciante y la defensa, que calificó a Darthés como “un abusador serial”, así lo estimen.

“Fue abuso sexual simple sin penetración en dos ocasiones y una tercera ocasión de abuso sexual con acceso carnal en su lugar de trabajo”, describió Leyenda, quien adelantó que “todo esto se sabía» y que «era público entre bambalinas que este hombre es un abusador”.

“El equipo lo sabía, también la productora para la que trabajaba. Esto fue silenciado a través de los años, hay muchos cómplices y mucha gente que calló. Ella sabía que había otras chicas con las que se negoció para que no hablen”, apuntó la abogada.

También puedes leer: “Hablo para sacarlo de este cuerpo y ponerlo sobre la mesa”: Thelma Fardin, la actriz argentina que denunció haber sido violada a los 16 años

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.