Avisos Legales
Internacional

La impresentable respuesta de Juan Darthés por violación a actriz de 16 años: «Ella se me insinuó, me quiso dar un beso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2018
La impresentable respuesta de Juan Darthés por violación a actriz de 16 años: «Ella se me insinuó, me quiso dar un beso» atP9PHNop_1256x620__1 |
El actor, quien tenía 45 años cuando ocurrió el abuso denunciado por Therma Fardín, aseguró que «fui yo el que le dije ‘mis hijos tienen tu edad'». Al respecto, las actrices argentinas expresaron su rechazo «frente a la más sádica estrategia defensiva». 

El pasado martes, acompañada de un amplio grupo de mujeres actrices, Thelma Fardín denunció haber sido abusada sexualmente por el actor argentino Juan Darthés, mientras ambos participaban de las grabaciones de la serie «Patito feo».

«Ojalá te ayude si te está pasando algo parecido. Ojalá te haga preguntarte si alguna vez te dijeron ‘no’ pero insististe. Ojalá no le pase a nadie más», señaló la actriz tras revelar lo que sufrió y cómo se negó durante 9 años a aceptar que había sido violada.

Entonces, Fardín tenía 16 años, mientras que Juan Darthés cumplía los 45. Todo ocurrió en medio de una gira de la serie juvenil en Nicaragua, el año 2009. Dos días después, el actor decidió entregar su versión en una entrevista exclusiva por televisión.

«Yo nunca violé a nadie ni nunca acosé a nadie”, señaló Darthes, culpando a la joven actriz de haberse acercado a él. «Fui yo el que la saqué de la habitación. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso», relató.

Desmintiendo su testimonio, el actor agregó que Fardín acudió a su habitación «a pedir una tarjeta y se me insinuó. Yo la saqué de la habitación, le dije ‘vos tenés novio’. Fui yo el que le dije ‘mis hijos tienen tu edad'». A la vez, agregó que «si esto es cierto soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno».

Darthés viajará a Nicaragua para mostrar sus supuestas pruebas. A su juicio, en la gira había más adultos que podrían haber notado lo ocurrido. Por su parte, las actrices argentinas salieron a cuestionar su versión: «Expresamos nuestro rechazo frente a la más sádica estrategia defensiva. Actrices Argentinas repudia el accionar perverso del acusado y de los medios que le dan espacio», señalaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.