Municipalidad de Zapallar multará a empresas que no implementen publicidad sustentable

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2018
Municipalidad de Zapallar multará a empresas que no implementen publicidad sustentable publicidad2 / Foto referencial
Las nuevas gigantografías tendrán como requisitos no superar los 18 metros cuadrados o que la superficie orgánica tendrá que significar un 80% del letrero.

Hasta el 31 de diciembre de este año tendrán plazo todas las empresas de la comuna de Zapallar en la región de Valparaíso para sustituir sus actuales carteles por publicidad construidas en base a elementos reciclados u orgánicos.

Esta iniciativa fe aceptada de forma unánime en el consejo municipal de la comuna, dándole paso a esta ordenanza que apunta a la sustentabilidad, en el marco de la campaña “Yo cuido Zapallar”. Esta normativa también será aplicada en las carreteras F-30 y E-46 .

«De incumplirse el plazo, se aplicará una multa de 1,5 UTM ($ 72.500) por día de atraso hasta el 18 de enero de 2018. Vencido dicho plazo sin que se haya retirado el letrero, adicionalmente a las multas, la municipalidad podrá ordenar su retiro y/o demolición a costa del propietario, de conformidad a las reglas establecidas en la ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción”, cita la normativa según La Tercera.

Desde el municipio explicaron que por el momento son 23 las empresas que deberán sustituir sus letreros. Estas nuevas publicidades tendrán requisitos como no superar los 18 metros cuadrados o que la superficie orgánica tendrá que significar un 80% del letrero. El resto podrá ser de material sintético, excluyendo el PVC.

Igualmente, la iniciativa municipal ordena que cada empresa deberá asegurar la mantención de sus publicidades y su buena conservación. El no respetar esta obligación será multado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.