Avisos Legales
Nacional

Piñera no da pie atrás con su política de migración: “La situación migratoria en Chile reflejaba un desorden alarmante”

Por: core | Publicado: 15.12.2018
Piñera no da pie atrás con su política de migración: “La situación migratoria en Chile reflejaba un desorden alarmante” pinera-768×512 | Foto: Agencia Uno
El mandatario criticó al gobierno de Bachelet por el «desorden» en materia de migración. “Durante el gobierno de la Nueva Mayoría cerca de 700 mil personas ingresaron a Chile como turistas, cientos de miles de ellos con la clara intención de quedarse en forma irregular o engañados por verdaderas mafias de tráfico de personas», argumentó.

La decisión del gobierno de no firmar el Pacto Migratorio de la ONU ha causado polémica en la últimos días y parece que el tema está lejos de acabarse debido a que el Ejecutivo emitió un declaración pública con respecto a su política migratoria donde afirma que es necesario poner «orden».

Según consigna Radio Bío Bío, en el texto se hace una crítica al mandato de Michelle Bachelet y afirman que al asumir el gobierno “la situación migratoria en Chile reflejaba un desorden alarmante”.

En la misma línea, el comunicado por Piñera señala que “durante el gobierno de la Nueva Mayoría cerca de 700 mil personas ingresaron a Chile como turistas, cientos de miles de ellos con la clara intención de quedarse en forma irregular o engañados por verdaderas mafias de tráfico de personas”.

Además de esto, se detalló que el 11 de marzo de este año la cantidad de migrantes irregulares ascendía a 250 mil personas.

Junto con esto, Piñera sostuvo que “a las autoridades migratorias chilenas se le entregaron más de 45 mil documentos falsos; y los trámites migratorios tomaban en promedio 9 horas. Los migrantes debían hacer largas y extenuantes filas de espera para poder realizar sus trámites. Esta situación sin duda fue conocida y tolerada por el Gobierno anterior”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.