Avisos Legales
Nacional

Fundador del grupo evangélico «Águilas de Jesús» y pastor asume como Seremi de Salud en el Bío Bío

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2018
El militante de Renovación Nacional y ex concejal, Héctor Muñoz, es conocido por su férrea oposición a las leyes de aborto e identidad de género. En 2008, desde la presidencia de la Federación de la U de Concepción se presentó como detractor de todo tipo de movilizaciones sociales.

Tras la renuncia de Erick Jiménez anteponiéndose a la objeción de la Contraloría, el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, presentó al nuevo seremi de Salud.  Se trata del químico farmacéutico y militante de Renovación Nacional (RN), Héctor Muñoz, quien además es fundador del grupo evangélico «Águilas de Jesús».

En palabras de Ulloa, el religioso “ha demostrado un interés profundo por participar de la cosa pública y queremos agradecer que haya asumido esta invitación que le formula el presidente Piñera, al aceptar el desafío de dirigir la salud pública en la Región del Bío Bío”.

Por su parte, Muñoz agradeció la oportunidad que le ofrecieron desde el gobierno, comentando que se integrará al gabinete regional con «la mejor disposición”.

Sobre sus tendencias valóricas estrictas y su relación con el evangelismo, el ex concejal comentó al Diario de Concepción que esto no intervendrá en su trabajo. “Uno al estar en este cargo, debe cumplir lo que pasa con las políticas públicas del Gobierno y de las regiones. Yo represento al Presidente Piñera y no a mis principios, mientras que cuando era concejal, mi trabajo era representar a mis votantes”.

El nuevo Seremi además está casado con la diputada Francesca Muñoz, quienes junto a otros fieles dieron origen al grupo evangélico «Águilas de Jesús». Esta organización busca «evangelizar» las universidades a través de discipulados y cultos donde difunden «la palabra del Señor». Actualmente, tienen presencia en más de 50 universidades y han desarrollado un estricto activismo en contra del aborto o la Ley de Identidad de Género.

Muñoz alcanzó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción con apoyo de la derecha tradicional y la Democracia Cristiana en 2008, donde desde su gestión fue opositor a cualquier tipo de movilización social y reivindicaciones de las minorías. 

Asimismo, en 2012 alcanzó el cargo de concejal por la comuna de Concepción, saliendo reelecto en 2016. El político debió renunciar a esta responsabilidad para asumir su nuevo nombramiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.