Durante la mañana de este lunes, un nuevo grupo de ciudadano haitianos regresarán a su país como parte del tercer vuelo del Plan Retorno implementado por el gobierno y liderado por el Ministerio del Interior.

Son 175 los ciudadanos haitianos lo que se subirán al avión de la FACh, mismo vuelvo que pasará por Venezuela, específicamente por la ciudad de Caracas, y traerá a unos 54 chilenos que actualmente residen en ese país.

El director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, detalló que ya se superaron los 2 mil migrantes inscritos que quieren regresar a su país y que “por el momento enfocamos los recursos a quienes quieren volver a Puerto Príncipe, eso porque no hemos visto mucho interés de otras nacionalidades”.

“Es un proceso excepcional no es la norma ni la política de gobierno en general”, añadió Bellolio, pese a que este es la tercera vez en el 2018, a 9 meses de que el presidente Sebastián Piñera haya desembarcado en La Moneda, en que se ejecuta este operativo.