Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Portuarios de Valparaíso radicalizarán movilización tras ingreso de Carabineros a sindicato

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 17.12.2018
FOTOS| Portuarios de Valparaíso radicalizarán movilización tras ingreso de Carabineros a sindicato A_UNO_1023669 |
Al menos 16 portuarios fueron detenidos tras enfrentamientos con Carabineros. “Si estábamos radicalizados, ahora vamos a estar cuatro veces más radicalizados, ¿Querían año nuevo?… no hay año nuevo”, sostuvo el dirigente, Osvaldo Quevedo.

Los dirigentes portuarios anunciaron que la movilización que llevan adelante hace un mes se radicalizará aún más después del ingreso de Carabineros a un sindicato de Valparaíso.

Fue este lunes pasada las 20:00 horas cuando personal de Carabineros hizo ingreso al Sindicato de Estibadores de la ciudad puerto, lugar donde se detuvo a al menos a 16 trabajadores que se encontraban en el lugar, según consigna Radio Bío Bío.

Si estábamos radicalizados, ahora vamos a estar cuatro veces más radicalizados, ¿Querían año nuevo?… no hay año nuevo”, sostuvo uno de los dirigentes de los portuarios, Osvaldo Quevedo.

Según informaron los portuarios casi 40 efectivos policiales ingresaron a la sede del Sindicato Número 1 de  Estibadores porteño.

“Hoy, con 31 días de paralización, alrededor de las 19.00 horas, después de una protesta en el Barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores, tomaron 17 detenidos, los golpearon dejándolos gravemente heridos. Están en la Segunda Comisaría de Valparaíso, los han vuelto a golpear en el calabozo y no los han llevado a constatar lesiones. No dejaron entrar al Instituto ni observadores de derechos humanos. La gobernadora (María de los Ángeles de la Paz) nos dice que este es un procedimiento policial, pero nadie se hace responsable de la orden allanamiento”, sostuvo a Portal Portuario el dirigente Pablo Klimpel.

Además, los trabajadores de Valparaíso compartieron estas imágenes para evidenciar cómo Carabineros dejó el sindicato, que tenía 88 años de existencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.