Avisos Legales
Nacional

Avances en caso Manzano: Carroza procesará a Bruno Villalobos como cómplice de torturas a estudiante en dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2018
Avances en caso Manzano: Carroza procesará a Bruno Villalobos como cómplice de torturas a estudiante en dictadura bruno-villalobos | / Agencia Uno
El abogado querellante Cristián Cruz, se manifestó conforme con la decisión del ministro, a pesar de que habían pedido procesamiento por ser coautor. La familia del joven nunca dudó respecto de la participación de la autoridad policial en su muerte en 1985.

El juez Mario Carroza informó este martes que procesará al ex director de Carabineros, Bruno Villalobos, en calidad de cómplice por la muerte del joven estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano.

La decisión de Carroza llega luego de que este lunes realizara una diligencia auditiva y visual como parte de la investigación por la muerte del joven de 21 años que fue asesinado en febrero de 1985, durante la dictadura.

Bruno Villalobos es señalado como presunto autor del delito de torturas con resultado de muerte.

Manzano era parte de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la Fech en San Felipe para la reconstrucción tras el terremoto de 1985. Murió producto de un paro cardiorespiratorio debido a los malos tratos que recibió de parte de los efectivos de Fuerzas Especiales en su traslado a la capital. Villalobos, en tanto, era entonces un teniente de 25 años que formaba parte del escuadrón que estuvo a cargo del estudiante.

El abogado querellante Cristián Cruz, se manifestó conforme con la decisión del ministro, a pesar de que habían pedido procesamiento por ser coautor. Este lunes, en el marco de las inspecciones de Carroza, Cruz dijo que “la primera versión que da el señor Villalobos es que él se estaciona al exterior de la Comisaría en una callejón, pero no hay un callejón ni al exterior ni al interior de la misma, y salvo que hayan estado bailando con música estridente no es posible que no hayan visto ni oído lo que sucedió al interior de este recinto policial”, concluyó el abogado de la familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.