Avisos Legales
Deportes

Tiane Endler, la mejor deportista del año en Chile, aspira a más: «Puedo estar entre las tres mejores» del mundo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.12.2018
Tiane Endler, la mejor deportista del año en Chile, aspira a más: «Puedo estar entre las tres mejores» del mundo chistiane-endler |
El año de la capitana de la Roja ha sido excepcional. Clasificó con el equipo a la cita mundialista luego de consagrarse como vicecampeonas de la Copa América que se disputó en La Serena y con el equipo parisino son imparables tanto en la competencia local como en la Champions League.

El Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Christiane Endler como la mejor deportista chilena del año, oportunidad en la que habló sobre el futuro de la Roja en el Mundial de Francia 2019 y su presente defendiendo al PSG francés que la tiene entre las mejores porteras del planeta.

«Me falta todavía para estar entre las dos o tres primeras, pero si sigo trabajando, luchando y ganando cosas, creo que en un futuro puedo estar entre las tres mejores y ese es el objetivo«, dijo la capitana de la Selección chilena a ser consultada por el ránking de la IFFHS que eligió como una de las seis mejores arqueras del mundo.

Y es que el año de la chilena ha sido excepcional. Clasificó con el equipo a la cita mundialista luego de consagrarse como vicecampeonas de la Copa América que se disputó en La Serena y con el equipo parisino son imparables tanto en la competencia local como en la Champions League.

«Ha sido un buen año, sobre todo por la clasificación al Mundial, en lo personal también me ha ido bastante bien y estoy contenta por la renovación en PSG», indicó la portera titular y referente del equipo nacional.

Los equipos que componen el grupo F al que se enfrentará Chile en el Mundial está conformado por Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

«Se ve difícil, pero todos los grupos son difíciles. Tenemos la capacidad de hacer grandes cosas, y tenemos posibilidades de pelear con Suecia el segundo lugar, dar la sorpresa y clasificar a la segunda fase, que sería una gran meta«, sostuvo Tiane Endler.

Además, adelantó que «el Mundial siempre te ayuda, para las jugadoras y arqueras que no es tan difícil sobresalir en los ránkings. Mi objetivo es hacer un gran Mundial para ayudar al equipo, pero si eso trae recompensas individuales, mejor todavía«, detalló sobre las expectativas del torneo que se disputará desde junio en Francia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.