Carmen Hertz anunció que el próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que busca establecer como delito el negacionismo de las violaciones a los derechos humanos, documento que se fusionará con otro proyecto que busca penar la exaltación de la dictadura militar.

Este anuncio de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios llega en días en que el tema a estado sobre la mesa debido a las intervenciones de la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien ha sostenido públicamente ser pinochetista.

Es por esto que la legisladora PC subrayó la importancia de crear este tipo penal, proyecto que calificó como “muy necesario. Más aún en estos momentos cuando el negacionismo de lo que ocurrió en Chile se hace sin ningún pudor”, consigna Bío Bío.

Te puede interesar: “Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores”: La postura del diputado Andrés Longton que abrió una polémica en RN

Por el momento no se tienen mayores detalles de lo que estipulará el proyecto, pero sí que pretende sancionar el negacionismo respecto de violaciones a los DDHH en nuestro país y que estará fusionado con otra moción que apunta a prohibir el homenaje y/o exaltación de la dictadura.

Así, dichos como los de la mencionada Camila Flores, Ignacio Urrutia o de José Antonio Kast, entre otros, podrían ser sancionados, aunque falta conocer el alcance que tendrá este proyecto y cuáles serán las sanciones.