“Aula segura, demagogia igual al Comando Jungla”, decía el cartel que la profesora Nadia Ávalos levantó durante la ceremonia que se realizó la mañana de este miércoles en el Liceo Estación Central.

En el lugar se encontraban el presidente Sebastián Piñera, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), para promulgar el proyecto de ley Aula Segura, que busca entregar mayores capacidades a los directores de colegios para expulsar con más rapidez a los estudiantes involucrados en actos de violencia grave.

Fue precisamente mientras el mandatario pronunciaba su discurso, en que sacó de contexto una frase de Gabriela Mistral para acomodarla al espíritu de su iniciativa, que la mujer mantuvo su pancarta en alto, pese a los intentos de los encargados de seguridad  y colaboradores del Ejecutivo por inhibirla.

“No puede ser que se haga toda esta parafernalia, esto es pura demagogia, aquí no era necesario criminalizar a los estudiantes, no se le puede dar atribuciones al director de un establecimiento, ser juez y parte al mismo tiempo”, dijo ella.

“Si hay delitos en este país, todos sabemos, para eso está la ley. Por eso decimos que es una pura demagogia al igual que el Comando Jungla, exactamente igual, esto es pura parafernalia, hoy día no están cautelando ninguna seguridad en todos nosotros˝, agregó.

La manifestación de la docente fue registrada por distintas personas presentes en el lugar, y fue compartida por Ahora Noticias.