Avisos Legales
Nacional

Concepción: Mujeres denuncian que fueron golpeadas por seguidor de Kast durante marcha por el Día Nacional contra el Femicidio

Por: core | Publicado: 20.12.2018
Concepción: Mujeres denuncian que fueron golpeadas por seguidor de Kast durante marcha por el Día Nacional contra el Femicidio Captura de pantalla 2018-12-20 a las 12.35.17 a.m. |
Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales, donde se denunció que el sujeto, seguidor de José Antonio Kast, insultó y golpeó a las manifestantes durante la marcha.

Durante el pasado miércoles se desarrolló en Concepción una de las marchas en conmemoración por el Día Nacional contra el Femicidio. La actividad, convocada por la Coordinadora 19 de diciembre congregó a cientos de mujeres y organizaciones, quienes marcharon por las calles de la comuna, cuando fueron interceptadas por un sujeto que las agredió violentamente.

“Estábamos caminando entre calles Colo Colo y Barros Arana, cuando un tipo empezó a gritar consignas misóginas contra nosotras. Nos trató de prostitutas, que estábamos lavándole el cerebro a la gente con nuestra causa y que le hacíamos mal al país. De pronto se acercó más e ingresó al grupo de mujeres y empezó a agredirnos con golpes en la cara y estómago. Posteriormente llegó Carabineros y logró reducirlo y llevárselo”, cuenta C.H. una de las asistentes a la marcha.

Imágenes asocian al sujeto con la visita que realizó este mismo miércoles José Antonio Kast a la zona, ya que fue rápidamente identificado por camarógrafos y periodistas que se encontraban cubriendo la visita del líder del movimiento fascista Acción Republicana.

“Estos sujetos han realizado llamados abiertos a boicotear actividades feministas y de mujeres organizadas en contra de la violencia, siendo un peligro para nuestra sociedad”, señalan al interior de ONG Amaranta, quienes estaban también en el lugar donde ocurrieron los hechos y quienes reunieron los antecedentes sobre el agresor.

“Hacemos un llamado desde Concepción al movimiento feminista en todo Chile, a los movimientos sociales y al pueblo en general, a organizarse frente al fascismo, a no darle cabida a su discurso y acción de odio en ningún espacio. Estos tipos no son enfermos y este no es un hecho aislado. Va de la mano de un discurso del odio sistemático que se ha intentado instalar hacia las mujeres que se movilizan”, agregaron desde la organización.

Puedes leer la publicación acá:

https://twitter.com/una_geminiana/status/1075527273594392577

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.