“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena categóricamente, no sólo los hechos, sino también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”.

Esas fueron las palabras que entregó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, una vez conocidos los registros audiovisuales del operativo del Comando Jungla que terminó en la muerte del joven mapuche de 24 años.

Fueron cuatro los videos en total que se dieron a conocer durante la jornada de ayer miércoles que no solo muestran lo que realmente pasó y cómo se terminó baleando de muerte al peñi de Temucuicui, sino que zanja que nunca hubo enfrentamiento y que durante todo este tiempo sí habían videos, no como se sostuvo por más de un mes.

Es en ese contexto que Moreno añadió que “vamos a conocer, a través de las investigaciones, toda la verdad. Lo que puede hacer el Gobierno, lo que puede hacer el Estado, es reaccionar como corresponde”, según consigna Bío Bío.

Te puede interesar: Hermes Soto continúa: Chadwick condena “hechos abusivos” ante nuevos videos del asesinato de Camilo Catrillanca

“Para eso hay toda la colaboración para que la justicia llegue a esa verdad y tomen las penas que corresponden”, agregó el secretario de Estado.

Estas palabras se suman a las entregadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ratificó al general director de Carabineros, Hermes Soto, en su puesto.