Avisos Legales
Nacional

Richard von Appen califica de «un regalo» la «ayuda» que han ofrecido a trabajadores portuarios en negociaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2018
Richard von Appen califica de «un regalo» la «ayuda» que han ofrecido a trabajadores portuarios en negociaciones Sebastian Piñera almuerza con el foro empresarial Chile-Peru | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El magnate además respondió al presidente Sebastián Piñera, comentando que los intransigentes son «la gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas y a nuestras personas”.

Este jueves se cumplen 34 días desde que comenzó el paro portuario y el bloqueo del Terminal Pacífico Sur (TPS) liderado por los trabajadores del puerto. Ayer la propuesta fue rechazada por unanimidad por las bases.

Luego de esto, Richard von Appen, presidente de Ultramar, la empresa controladora del Terminal Pacífico Sur Valparaíso, criticó la actitud de los trabajadores y respondió al presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre terminar con la «intransigencia» de ambos lados.

“Intransigente es que nosotros hemos estado reuniéndonos con los dirigentes y aumentar cuatro veces una ayuda. Esto es un regalo, esto no necesita ninguna asamblea. Solamente ellos tiene que decir si la toman o no la toman«, declaró von Appen.

Agregando que ellos son «intransigentes con la gente que ha violentado, que ataca nuestras oficinas y a nuestras personas. En eso somos intransigentes”.

Asimismo, comentó que considera un acto «patriótico» que haya trabajadores realizando su trabajo a pesar del paro, manifestando que esto sería «defender la actividad».

La propuesta rechazada consistía en un préstamo de 550 mil pesos, una giftcard de 250 mil, un aguinaldo de 75 mil pesos y una canasta de mercadería. Igualmente, se ofrecían capacitaciones, un bono de manutención por 350 mil pesos al comenzar el curso y otro de 100 mil pesos al finalizar.

Esta no fue aceptada porque no entrega soluciones de raíz, principalmente porque no mejora las condiciones laborales que son la demanda central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.