Avisos Legales
Nacional

Sharp responde a polémicos dichos de Von Appen: «Si no quiere ayudar, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2018
Sharp responde a polémicos dichos de Von Appen: «Si no quiere ayudar, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso” IMG_1620 |
El alcalde interpeló al presidente del holding Ultramar, dueño de la empresa Terminal Pacifico Sur luego de sus declaraciones a la prensa donde calificó sus ofrecimientos como «un regalo».

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo una reunión de trabajo con la Federación de Turismo, con la Cámara de Comercio y Turismo, con Avalpo, con la Asociación de Locatarios Nocturnos, con la Asociación de Locatarios Nocturnos de Subida Ecuador, con la Asociación Gremial de Barrio Puerto y con el Barrio Comercial de calle Bustamante.

En dicho encuentro, se analizaron las repercusiones que ha dejado el conflicto portuario en este sector, el que se extiende por más de 30 días y donde se espera que llegue a fin esta semana.

El alcalde Sharp espera que las demandas de los portuarios sean acogidas, pero cree que las declaraciones de Richard von Appen no hacen más que tensar el ambiente. “Así que señor Von Appen si no quiere ayudar en la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso”, sostuvo el edil porteño.

Asimismo, Sharp cree que la solución del conflicto también pasa porque el Estado pueda agotar todos  los recursos que estén a su haber para poder construir al mejor acuerdo posible. «Sabemos que no es lo mejor, que sea el Estado el que tenga que resolver esto, pero ante la intransigencia del concesionario, a Valparaíso no le queda otra posibilidad”, comentó.

Apoyo municipal a los locatarios

Durante la reunión el alcalde Sharp se comprometió a entregar apoyo a todos estos locatarios que han visto mermadas sus ventas producto del conflicto portuario.

“Manifestamos nuestra completa solidaridad, preocupación y apoyo a todo el comercio y el turismo de Valparaíso, que se ha visto afectado por la extensión innecesaria de este conflicto, la Municipalidad de Valparaíso va a preparar un paquete de apoyo económico, que vamos a anunciar en los próximos días para ir en ayuda y en colaboración al trabajo de los comerciantes y del turismo en Valparaíso”, indicó el jefe comunal.

Danixa Becerra, presidenta de la Asociación Gremial de Locatarios de Barrio Puerto, fue enfática en señalar que como agrupación ellos apoyan a los portuarios. “Nosotros estamos apoyando a los portuarios y los vamos a seguir apoyando, no son ellos los que están perjudicando, es TPS, son las grandes empresas las que están perjudicando el comercio local, las grandes empresas están matando el comercio local”, indicó Danixa.

Por su parte, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo señaló que “nuestro mayor esfuerzo no ha sido en cuantificar o generar estadísticas respecto al efecto que ha tenido el conflicto de los portuarios con la empresa TPS. Estamos centrados en establecer una red de apoyo que hemos establecido con un conjunto de asociaciones gremiales, en la perspectiva de generar un fortalecimiento de lo que es el Barrio Puerto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.