Avisos Legales
Nacional

Hermes Soto, aun general director de Carabineros: «El Presidente me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.12.2018
Hermes Soto, aun general director de Carabineros: «El Presidente me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto» soto |
La cabeza de Carabineros dijo en un breve comunicado que «el Presidente de la República con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto». Esto luego de que Piñera indicara que la institución necesita un nuevo liderazgo.

En una breve comparecencia ante la prensa, en lo que puede ser uno de los últimos recorridos hacia su oficina como general director de Carabineros, Hermes Soto, dio las primeras declaraciones luego de que el Presidente Sebastián Piñera pidiera su renuncia.

«El Presidente de la República con las facultades constitucionales que él tiene me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto«, comenzó diciendo Soto, quien lleva nueve meses al mando de la institución tras la salida de Bruno Villalobos, hoy investigado en calidad de cómplice por las torturas y posterior muerte de Patricio Manzano en 1985.

En la misma línea, la máxima autoridad de Carabineros agregó que «es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo de general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto y él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia».

Te puede interesar: Andrés Chadwick asegura que no se va: “Pero el Presidente tiene, como corresponde, mi renuncia sobre su escritorio”

La solicitud de renuncia se produjo durante la jornada de ayer jueves en la tarde, proceso que se empezó a tramitar en Contraloría, decreto del cual además tienen que tomar razón ambas cámaras del Congreso.

Junto a él también se deberán marchar otros 10 altos cargos de Carabineros, todo tras la crisis que se desató en la institución por la muerte de Camilo Catrillanca, las diferentes versiones que se han manejado sobre el asesinato y, finalmente, por las informaciones vinculadas a la existencia de registros del momento en que el operativo del Comando Jungla dio muerte al joven de 24 años que iba en un tractor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.