Avisos Legales
Educación

Puntaje nacional de la PSU podría quedarse sin gratuidad: «Igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”

Por: core | Publicado: 22.12.2018
Puntaje nacional de la PSU podría quedarse sin gratuidad: «Igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome” Autoridades recorren local de rendición de la Prueba de Selección Universitaria | FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Vicente Agüero obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Matemática, sin embargo, no sabe si podrá optar a la gratuidad por una inconsistencia en los datos que entregó sobre su nivel socioeconómico.

La familia de Vicente Agüero estaba «saltando en una pata» cuando se enteraron que éste había sido uno de los 221 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria 2018 (PSU).

El joven de 18 años obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Matemática, sin embargo, no todo fue felicidad debido a que una hora antes revisó sus resultados del nivel socioeconómico y las noticias no eran buenas.

«Aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro que podría optar a la Gratuidad«, sostuvo a Emol.

Para Vicente obtener la gratuidad es fundamental debido a que vive en Curicó, y quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica por lo cual tiene que buscar un arriendo en Santiago. A esto se suma que su madre actualmente está cesante. “Ahora lo que tenemos que hacer es apelar. Si yo no obtengo la Gratuidad igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”, detalló.

A pesar de su situación el joven se mostró agradecido de las personas que lo educaron. «Cuando me avisaron de mi puntaje me dijeron que tenía que mantenerlo en secreto, pero de todas formas llamé a mis profesores para darles las gracias por el apoyo que siempre me han dado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.