Avisos Legales
Nacional

Carabineros responsables de injustificada y violenta detención en Buin son dados de baja

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2018
Carabineros responsables de injustificada y violenta detención en Buin son dados de baja pacos |
El incidente incluyó un disparo al aire en medio de un desproporcionado procedimiento. «Los funcionarios incurrieron en apremios ilegítimos con el uso excesivo de la fuerza», indicó el coronel de la prefectura del Maipo, Raúl Solís.

Tras viralizarse el registro de una detención desproporcionada por parte de funcionarios policiales, Carabineros anunció la desvinculación de tres uniformados que se vieron involucrados en dicho procedimiento ocurrido este domingo en Buin.

Los carabineros agredieron en reiteradas ocasiones y en plena vía pública al sujeto luego de que éste les exigiera que no golpearan a su mascota, ante lo que el funcionario lo golpeó con un gancho en el mentón. Los uniformados habrían concurrido al lugar tras alertarse una pelea.

El coronel de la prefectura del Maipo de Carabineros, Raúl Solís, indicó que «los funcionarios incurrieron en apremios ilegítimos con el uso excesivo de la fuerza», agregando que «condenan absolutamente» dicha situación y que dentro de las próximas horas se oficializará la baja de los responsables.

Sobre la desproporcionalidad del hecho, que incluyó un disparo al aire, el coronel comentó que «no era necesaria esa reacción». «Nadie está por sobre los derechos de las personas», agregó.

Revisa acá el vídeo de la detención

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.