Avisos Legales
Nacional

El mensaje navideño del general director Mario Rozas a Carabineros: “Estoy muy orgulloso de ustedes”

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.12.2018
El mensaje navideño del general director Mario Rozas a Carabineros: “Estoy muy orgulloso de ustedes” A_UNO_1025208_e5326 |
Las palabras de Rozas llegan en medio de una crisis interna de la institución que el asesinato de Camilo Catrillanca en Ercilla por el Comando Jungla solo vino a acentuar, ya que arrastran situaciones complejas y que tienen a Carabineros cuestionados.

El recientemente designado general director de Carabineros, Mario Rozas, aprovechó su nueva posición para saludar este 24 de diciembre, a través de un mensaje de la central de comunicaciones de la institución, a los funcionarios.

«Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes. Somos carabineros y para nosotros el esfuerzo es parte de nuestro ADN«, indicó Rozas, quien llegó a la cabeza de Carabineros luego de que se le pidiera la renuncia a Hermes Soto por su manejo de la investigación de la muerte de Camilo Catrillanca.

En la misma línea apuntó que “como general director quiero pedirles a todos mis carabineros que continúen prestando sus servicios de manera profesional, plenos de convicción y vocación, siempre trabajando en beneficio de la seguridad de las personas».

Las palabras de Rozas llegan en medio de una crisis interna de la institución que el asesinato del joven en Ercilla por el Comando Jungla solo vino a acentuar dramáticamente, ya que vienen arrastrando situaciones complejas y de diversas áreas durante años.

El Pacogate, varios episodios registrados de uso excesivo de la fuerza contra estudiantes y personas en la vía pública, y el caso caso Huracán son solo algunos de los más comentados.

Es por eso que el mensaje del general director llama la atención, ya que no hace alusión a ninguno de estos episodios por los que han sido duramente cuestionados y que ha tenido a tres oficiales encabezando la institución en un año. Por el contrario, Rozas indicó que “el trabajo que realizamos nos dignifica, es altamente valorado y necesario para la comunidad. Es a través del trabajo que podemos levantar y fortalecer a nuestra querida institución”.

«Estoy muy orgulloso de ustedes”, subraya en el comunicado también. Finalmente, apunta que “solo nosotros, los Carabineros de Chile, somos capaces de llevar esta enorme responsabilidad y a la vez, entregar el compromiso diario de servir con generosa vocación de servicio a los diferentes requerimientos que nos plantea la comunidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.