Avisos Legales
Nacional

Marcelo Catrillanca rechaza ofrecimiento de Rozas: «Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros» de liceo en Pailahueque

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.12.2018
Marcelo Catrillanca rechaza ofrecimiento de Rozas: «Las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros» de liceo en Pailahueque Papá de Camilo Catrillanca por salida de Mayol: «Arrancó como una rata» |
Con esas palabras Marcelo Catrillanca, el padre del peñi de 24 años asesinado en Ercilla el miércoles 14 de noviembre en medio del operativo del Comando Jungla, declinó tajantemente el ofrecimiento del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas.

«Es un chiste, porque cómo es posible que diga que quiere ir a la comunidad».

Con esas palabras Marcelo Catrillanca, el padre del peñi de 24 años asesinado en Ercilla el miércoles 14 de noviembre en medio del operativo del Comando Jungla, rechazó tajantemente el ofrecimiento del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas.

Lo anterior, luego de que el recién asumido a la cabeza de la institución manifestara su intención de pedir perdón a la familia y hacerles una visita por la muerte de Camilo Catrillanca y la seguidilla de irregularidades que han surgido con el caso.

«No estamos en condiciones de poder recibirlo. Tampoco estamos dispuestos a aceptar las disculpas públicas que quiere hacer, pedir perdón en este caso», indicó Marcelo Catrillanca a La Tercera.

En la misma línea, sostuvo que «las disculpas no van a servir mientras no se retire Carabineros. Deben hacer un gesto y decir: ‘mire, de aquí a tres meses los carabineros de Pailahueque se van a retirar’”.

Esto, ya que el antiguo Liceo Politécnico de Pailahueque fue cerrado en 2013, tres años después se convirtió en cuartel de la Zona Policial de Control de Orden Público en La Araucanía y actualmente alberga contingentes de Fuerzas Especiales.

«Después, el Estado dirá cómo devuelve el liceo a la comuna», añadió Catrillanca, quien agregó que «ellos están diciendo, a vuelo de pájaro, que quieren ofrecer disculpas. Pero de qué sirven las disculpas si no hay acciones de parte del Estado y de Carabineros«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.