Avisos Legales
Deportes

Menotti elogia a Marcelo Díaz: «El que sabe de fútbol, valora lo que hace»

Por: core | Publicado: 25.12.2018
El ex técnico, que fue campeón del mundo con Argentina en 1978, se sumó a los elogios que hace poco hizo Juan Román Riquelme al volante chileno. «Díaz se ha ganado a la gente. Lo quieren mucho y es muy respetado por el hincha, más allá del fanático de Racing incluso. Acá en Argentina todo el mundo habla bien de él, más allá de la camiseta», sostuvo.

Con pocos partidos Marcelo Díaz se ganó a los hinchas del fútbol argentino. El volante ha cosechado elogios por su forma de entender el juego y la dinámica que a aportado a Racing, club que se encuentra en la punta del torneo trasandino.

Primero fue Juan Román Riquelme, quien ocupó a Díaz para explicar qué es para él jugar a la «pelota». Ahora fue el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, quien destacó las virtudes del volante chileno.

«Racing es un equipo bravísimo, como River, Independiente o Boca. Es grande, exigente, no perdonan y menos a los que vienen de afuera. Ni siquiera a sus jóvenes los esperan tanto. Díaz se ha ganado a la gente. Lo quieren mucho y es muy respetado por el hincha, más allá del fanático de Racing incluso. Acá en Argentina todo el mundo habla bien de él, más allá de la camiseta», sostuvo en un diálogo con La Tercera.

«Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio. Le he visto partidos muy buenos. Es un equipo en construcción, que está primero. Eso lo hace muy meritorio«, agregó.

Para cerrar, Menotti afirmó que la gente se olvida de los que «generan» fútbol. «Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.