Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla por «acuerdo nacional» para reformar Carabineros: El objetivo debe ser “reconstruir completamente” la institución

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.12.2018
Huenchumilla por «acuerdo nacional» para reformar Carabineros: El objetivo debe ser “reconstruir completamente” la institución A_UNO_996379_35805 |
Desde otros sectores, específicamente desde el Frente Amplio, Gael Yeomans llamó a la administración de Sebastián Piñera a escuchar “propuestas de todos los sectores” y no solamente de la Democracia Cristiana.

Tras la salida de Hermes Soto a la cabeza de Carabineros, y la llegada de Mario Rozas como general director, el gobierno ahora busca introducir nuevos cambios marquen un nuevo rumbo y se dejen atrás las situaciones que han tenido cuestionada a la institución como le Pacogate, el caso Huracán  y el asesinato de Camilo Catrillanca.

Es en ese sentido que desde el Congreso llaman al Ejecutivo a alcanzar un gran acuerdo nacional con todos los sectores para llevar a cabo los cambios y no solo con el oficialismo y la DC, con quienes ya tendrían diálogos avanzados.

Desde La Moneda pretenden ingresar iniciativas antes que termine el año legislativo, por lo que se reunieron con figuras de la DC, como el ex ministro Jorge Burgos, y el alcalde de La Granja y vicepresidente del partido, Felipe Delpín, según detalla El Mercurio.

“Aquí la tarea pendiente es recuperar la institución, y me parece que los esfuerzos políticos del Gobierno y de la oposición tienen que centrarse en la reorganización de la policía a cargo de la seguridad en el país”, dijo el senador por la Araucanía Francisco Huenchumilla.

En la misma línea, el ex intendente de la Araucanía puntualizó que el norte debería ser  “reconstruir completamente” la institución de Carabineros para que no se vuelvan a prpducir episodios como los que marcaron el 2017 y el 2018.

En tanto que desde otros sectores, específicamente desde el Frente Amplio, Gael Yeomans llamó a la administración de Sebastián Piñera a escuchar “propuestas de todos los sectores” y no solamente de la Democracia Cristiana.

“Espero que también el Gobierno tenga disposición real al diálogo con los diputados del Congreso, y que no sólo esté buscando votos para lograr aprobar una reforma de estas características”, argumentó la parlamentaria de Izquierda Libertaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.