Avisos Legales
Nacional

Sorpresa en Chiloé por avistamiento de extraño ejemplar de pudú albino

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2018
Sorpresa en Chiloé por avistamiento de extraño ejemplar de pudú albino capturadepantalla20181226alas104720-95376cccbe76b689648a8d8c5d15a7b7-1200×600 |
El avistamiento fue realizado por un hombre que paseaba junto a su familia por el lugar, y quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook, que inmediatamente fue replicada por ciertos de usuarios que la convirtieron en una locura en redes. 

Durante toda la jornada de este miércoles, en redes sociales ha sido ampliamente difundida y compartida la imagen de un pudú albino que fue visto en el sector poniente de la comuna de Chonchi, en la localidad de Cucao. 

La fotografía fue realizada por Boris Huencho, un hombre que paseaba junto a su familia por el lugar, y quien la compartió en primer lugar en su cuenta de Facebook, y que inmediatamente fue replicada por ciertos de usuarios, que la convirtieron en una locura en redes.

Espectacular acierto fotográfico de Boris Wladimir Huencho Perez "Les comparto un regalo de la naturaleza, en la cordillera camino a…Un Pudu albino".(Pudu puda)Historia y Naturaleza

Publicado por Historia y Naturaleza en Miércoles, 26 de diciembre de 2018

El pudú es el más pequeño de los ciervos de América, con un tamaño de 40 cms de altura y 90 de largo, y un peso de cerca de 10 kilos. Su color varía de café rojizo a grisáceo amarillento, habita solo en Chile y Argentina, y de las dos especies que existen, sólo una de ellas está presente en el país, principalmente entre las regiones VIII y X, incluyendo la Isla Grande de Chiloé.

Este animal se caracteriza por ser muy tímido, forma grupos pequeños de no más de tres ejemplares, acostumbra pasar el día echado en su nido –en algún lugar bien escogido y rodeado por matorrales– y de hecho, sólo sale de noche en busca de su alimento, que se trata principalmente de vegetación como cortezas, ramas, brotes, flores, frutas, y bayas.

Pero pese a que su mayor enemigo natural es el puma, actualmente la mayor amenaza para los pudúes es la actividad humana: las causas que lo han llevado a estar en serio peligro de extinción son tanto la caza indiscriminada –por alimento o caza deportiva– como la transformación de su hábitatpara el desarrollo de actividades productivas como la agricultura, tala de bosques, ganadería, industria y vivienda, y el contacto con parásitos de animales domésticos.

[Te puede interesar: Caza y destrucción de su hábitat natural: Pudúes están en peligro de extinción por culpa de la actividad humana]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.