Avisos Legales
Nacional

Tomás Hirsch en picada contra Gonzalo de la Carrera: Lo acusa de censura y fanatismo en su programa de radio

Por: Christopher Jerez Pinto | Publicado: 26.12.2018
Tomás Hirsch en picada contra Gonzalo de la Carrera: Lo acusa de censura y fanatismo en su programa de radio Tomas Hirsch | / Agencia Uno
Consultado por El Desconcierto, el diputado comentó que el empresario se sentía dueño del espacio en Radio Agricultura. «Si bien era el conductor, él tenía un rol más allá de eso. Incomodaba en el programa, interrumpiendo e imponiendo su visión», acusó.

«Hace alrededor de dos meses recibí una llamada de Gonzalo de la Carrera diciéndome que lamentablemente el departamento comercial había considerado que habían demasiados políticos y que eso afectaba la venta de publicidad en el programa. Y que por lo tanto ellos, ese departamento, habían decidido que yo no siguiera».

Esta fue la versión que el conductor de Radio Agricultura y ex vicepresidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera le dio al diputado Tomás Hirsch para poner fin a las participaciones que este tenía cada viernes en el programa «Directo al grano».

El parlamentario comenta que esta explicación le pareció extraña, pero que la aceptó sin mayor cuestionamiento tras la llamada del empresario. «Es un programa político, todos los días tienen a panelistas políticos. Yo le dije que muy bien, que agradecía el tiempo que había estado en el programa, que había sido una oportunidad interesante, y que lamentaba no seguir, pero que entendía la decisión de la radio», explicó Hirsch.

Luego de esto, cuenta el diputado, lo llamó el co-conductor del programa en ese tiempo, el ingeniero civil Carlos Correa. «Me empezó a contar y yo le dije ‘ya me contó Conzalo’ y me dijo ‘¿qué te contó?’, le di esa versión y me dijo que no lo podía creer. Que esa había sido una decisión de Gonzalo, que había dicho que no quería seguir teniéndome en el programa«, relató.

Según el humanista, Correa «lo sintió como un acto súper violento y presentó su renuncia, dijo que él no estaba en condiciones de seguir conduciendo si había este tipo de censura. Él presentó su renuncia, ya que se enteró de la insistencia de Gonzalo. La gente del departamento comercial no sabía, la productora no sabía». El parlamentario indicó que anteriormente el empresario había censurado al periodista Daniel Matamala.

Gonzalo de la Carrera / Foto: Diario Financiero

Sobre el ambiente que se vivía en el programa junto al empresario, el parlamentario comentó que «no era una relación fácil», profundizando en que el ex director de Colmena se sentía dueño del espacio. «Si bien era el conductor, él tenía un rol más allá de eso. Incomodaba en el programa, interrumpiendo e imponiendo su visión. Me llama la atención su fanatismo, la intolerancia que muestra ante opiniones diversas«, reveló.

En ese sentido, Hirsch repara en que hoy los panelistas del programa son José Antonio Kast, Camila Flores y Daniel Farcas, «quien no es precisamente el más progresista del PPD».

En relación a la polémica que De la Carrera protagonizó al compartir una fake new que acusaba a Camila Vallejo de defender la pedofilia, Hirsch lo considera «de una violencia impresionante. Lo que le hizo a Camila es de una bajeza que no tiene nombre«.

Consultada por El Desconcierto, una fuente que trabajó con el equipo y que prefirió mantener su identidad en reserva, confirmó la información entregada por el diputado, detallando que no fueron razones comerciales las que produjeron la salida de Hirsch y que éste generaba buen rating. 

Por su parte, De la Carrera utilizó su cuenta de Twitter para interpelar al humanista: «Tu argumento es falaz. Opiniones contrarias he tenido siempre en el panel. Cuando te avisé que quería hacer cambios los viernes me agradeciste la oportunidad que tuviste de tener tribuna en mi programa. No eres el más indicado para acusar de estupidez y bajezas«. Esta misma respuesta entregó al aire en el programa de esta mañana, precisamente junto a Kast y Farcas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.