Avisos Legales
Nacional

Suprema rechaza recurso de la defensa de Jorge Mateluna y confirma sentencia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.12.2018
Suprema rechaza recurso de la defensa de Jorge Mateluna y confirma sentencia Jorge-Mateluna-informe-especial |
El ex frentista, quien se ha declarado inocente desde el comienzo y asegura no haber tenido participación, se encuentra condenado en la Cárcel de Alta Seguridad desde 2014. En tanto que su defensa solicitaba la revisión de su condena.

La Corte Suprema rechazó el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Jorge Mateluna, el ex frentista que está condenado por el robo de un banco, y ratificó su condena a 16 años de cárcel.

Mateluna, quien asegura no haber tenido participación, se encuentra condenado en la Cárcel de Alta Seguridad desde 2014. En tanto que su defensa solicitaba la revisión de su condena.

Sin embargo, la sala penal de la Corte Suprema rechazó un recurso de revisión presentado a su favor.

De esta manera, el fallo lo que hace es ratificar la condena por 16 años de cárcel contra el ex Frente Patriótico Manuel Rodríguez por el robo a una sucursal del Banco Santander en la comuna de Pudahuel en 2013.

En mayo de este año, el decano de la Facultad de Derecho de la U de Chile, Davor Harasic, junto al comité Mateluna Inocente, ingresaron un recurso de revisión del fallo original, tras la presentación de un nuevo antecedente, que lo exculpa de la participación en el asalto. En concreto, la defensa ha acusado una serie de irregularidades por parte de Carabineros que terminaron en condena de Mateluna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.