Avisos Legales
Nacional

Daniel Alcaíno por ratificación de condena a Mateluna: «Fue un golpe devastador»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 28.12.2018
Daniel Alcaíno por ratificación de condena a Mateluna: «Fue un golpe devastador» A_UNO_778951_e61b8 |
El actor, una de las voces que han sostenido públicamente la inocencia del ex frentista, apuntó que «estábamos confiados en que íbamos a tener un fallo favorable y haber tenido este resultado es un golpe demoledor».

«Fue un golpe devastador para la familiapara su hijo, para su mujer». Así  calificó Daniel Alcaíno la noticia de que la Corte Suprema ratificó la condena para Jorge Mateluna  a 16 años de cárcel por el robo de un banco Santander en 2013, del que alega inocencia.

Lo anterior, luego de que la sala penal de la Corte Suprema rechazó un recurso de revisión presentado a su favor por su defensa, quienes apuntaban que una serie de irregularidades por parte de Carabineros terminó en la condena del ex frentista.

Es por eso que el actor, una de las voces que han sostenido públicamente la inocencia de Mateluna, apuntó que «estábamos confiados en que íbamos a tener un fallo favorable y haber tenido este resultado es un golpe demoledor».

Además, Alcaíno reiteró que «mantenemos nuestra convicción en la inocencia de Jorge y vamos a seguir luchando por eso».

Y junto con respaldar a la familia de Mateluna, llamó a informarse respecto del caso, ya que «aquí ha operado la historia de Jorge Mateluna, el prejuicio, cuando todos sabemos que Carabineros miente. En mi caso personal me involucraron en la Operación Huracán«, recordó.

Esto último, debido a que fue vinculado a supuestas actividades mapuche, luego de que Álex Smith, involucrado en la aplicación Antorcha, relatara que hubo políticos y humoristas financiando actividades de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). La Justicia nunca pudo comprobar que hubiera comunicación alguna entre las partes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.