En medio del debate que se está dando por el negacionismo, un grupo de diputados UDI presentó un proyecto en el que solicitan al gobierno que se realicen las gestiones para que los crímenes del “Che” Guevara estén mencionados en los textos escolares.

los parlamentarios que presentaron la iniciativa son Osvaldo Urrutia, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma, quienes buscan que “los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valoradas en su real dimensión”.

Según consigna La Tercera, los diputados gremialistas afirman que el argentino es un “criminal de la izquierda latinoamericana” y que esto ha llevado a que se oculten y justifiquen los “múltiples asesinatos cometidos”.

En la misma línea, Juan Antonio Coloma sostuvo que “lo que buscamos con este proyecto de resolución es ver en qué posición está realmente la izquierda chilena respecto del negacionismo y la defensa de los derechos humanos“.

Para cerrar, el diputado UDI sostuvo que “buscamos que la izquierda diga si está en contra de todos aquellos que han violado derechos humanos o solo de aquellos que le causan antipatía. En definitiva, exigimos a la izquierda consecuencia”.