Avisos Legales
Nacional

Piñera entrega mensaje de fin de año y no hace mención al conflicto mapuche

Por: core | Publicado: 30.12.2018
Piñera entrega mensaje de fin de año y no hace mención al conflicto mapuche DvtZ9ihXQAEI-VC |
El presidente sostuvo que desde el gobierno están felices porque según un estudio el 79% de los chilenos son «felices».

El presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en una cadena nacional para entregar el mensaje de “Año nuevo 2019”.

El mandatario comenzó su alocución afirmando que durante el 2018 el país debió enfrentar crisis muy profundas en «instituciones tan importantes como Carabineros o la Iglesia Católica, y muchas otras”.

En la misma línea hizo referencia a la guerra comercial entre EE.UU y China y los estancamientos en las economías de Argentina y Brasil, elementos exteriores que nos «afectan» como país.

Sin embargo, Piñera puso énfasis en los logros de su gestión durante el 2018 entre los que destacó el «orden» en materia de migración, los avances en igualdad de derechos entre hombres y mujeres y los cinco grandes acuerdos nacionales en materia como seguridad Ciudadana, Infancia, Desarrollo Integral, Araucanía y Salud.

«Este año nuestra economía crecerá en torno al 4%, liderando el crecimiento entre los principales países de América Latina y superando al promedio mundial. Hemos creado más de 140 mil nuevos y mejores empleos, con mayores salarios y mejor seguridad. Y hemos batido el récord histórico, con la creación de más de 125 mil nuevas empresas y nuevos emprendedores”, destacó.

Sin embargo, el mandatario no hizo ninguna alusión al conflicto del Estado con el pueblo mapuche, que está en un punto álgido tras el homicidio de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros y las mentiras que hicieron funcionarios de la institución para ocultar el crimen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.