Avisos Legales
Nacional

REDES| «Parece cacería de brujas»: Las críticas a la nueva campaña de prevención del VIH del gobierno

Por: core | Publicado: 30.12.2018
REDES| «Parece cacería de brujas»: Las críticas a la nueva campaña de prevención del VIH del gobierno Captura de pantalla 2018-12-30 a las 5.00.35 p.m. |
La nueva campaña de prevención del VIH del Ministerio de Salud fue criticada por su formato «policíaco».

Actualmente en nuestro país hay una brecha de 25 mil personas que no saben que tiene VIH, es por esto que es urgente que las personas se realicen el examen para que puedan ser diagnosticadas.

Esta grave situación tiene en alertas a las autoridades de Salud que acaban de iniciar una campaña para que las personas tomen conciencia del virus.

Sin embargo, el nuevo spot lanzado por el Ministerio de Salud generó muchas críticas debido a que se considera que tiene un tono «policial».

En el video, que comienza con una música intimidante, se ven los rostros de distintas personas que podrían tener VIH y el desafío es que descubras cuál es la que tiene el virus, cuestión que es imposible. Es por esto que el mensaje es que te hagas el examen.

Esto fue criticado por activistas que consideraron que la campaña es una «persecución» a las personas que tienen VIH

Mira la campaña acá:

Mira acá las reacciones:

https://twitter.com/estebanarevalod/status/1079400172470366215

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.