Avisos Legales
Deportes

El temblor que se le avecina a la UC: Buonanotte y Aued en la mira de la dirigencia por conflictos con plantel y el ex DT

Por: Bruno Delgado | Publicado: 31.12.2018
El temblor que se le avecina a la UC: Buonanotte y Aued en la mira de la dirigencia por conflictos con plantel y el ex DT auno8472242-c4b7b81cb080959ba48254f8ea7e3ee9-1200×600 | Foto: Agencia Uno
El talentoso volante cruzado si bien tiene contrato hasta mitad del año, junio del 2019, su relación «tensa» con el ex DT español se expandió al camarín, por lo que no es visto con buenos ojos por parte de la directiva cruzada.

La Universidad  Católica es el plantel campeón del fútbol nacional 2018 pero el año que debía cerrar entre alegrías, abrazos y con expectativas por el futuro, lo termina en medio de un remezón e incertidumbre para encarar el 2019.

Y es que a la inesperada salida de Beñat San José, el equipo de San Carlos de Apoquindo tuvo que armar un nuevo plan rápidamente, el que será liderado por Gustavo Quinteros. Pero, al parecer, ese fue solo el primero de los importantes nombres que abandonarán a los cruzados.

Según apunta El Mercurio, aun no hay ningún fichaje confirmado que venga a darle un nuevo aire al elenco con miras a las competencias nacionales e internacionales que deberán enfrentar el próximo año.

Sin embargo, lo que sí hay son dos piezas clave en esta temporada cuya continuidad estaría en la cuerda floja. Se trata de los argentinos Diego Buonanotte y Luciano Aued, quienes no estarían considerados para la plantilla 2019.

El talentoso volante cruzado si bien tiene contrato hasta mitad del año, junio del 2019, el medio asegura que mantuvo una relación «tensa» con el ex DT español, lo que se habría extendido a otros jugadores del equipo y habría derivado en «anticuerpos entre los directivos franjeados”.

Pese a eso, están a la espera de tomar una decisión y Buonanotte podría quedarse al menos para el comienzo de la Copa Libertadores, aunque al parecer no habrían intenciones de renovarle el contrato.

En tanto que Aued, al igual que con su compatriota, sería resistido por una parte de la dirigencia que por sus roces con compañeros, y que el medio mencionado describe como «rechazo» por parte de algunos de sus compañeros de camarín, y el otrora DT de la UC Beñat San José. Sin embargo, su contrato se extiende hasta fines del 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.