Avisos Legales
Internacional

Presidente filipino Rodrigo Duterte contó que abusó sexualmente de una empleada doméstica en un discurso

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2018
Presidente filipino Rodrigo Duterte contó que abusó sexualmente de una empleada doméstica en un discurso LAOS-ASEAN-SUMMIT | Foto: Getty Images
Mientras pronunciaba un discurso contra las agresiones sexuales en la iglesia católica, el mandatario relató las tocaciones que habría realizado a la mujer en su adolescencia.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte contó este domingo en medio de un discurso que cuando adolescente habría realizado tocaciones no consentidas a una empleada doméstica. Estos dichos generaron una nueva polémica en torno al mandatario, quien se caracteriza por sus comentarios misóginos y antiminorías.

Anteriormente, el presidente ha bromeado con las violaciones a las mujeres o ha prometido  disparos en la vagina a las guerrilleras filipinas, entre otros episodios.

En esta ocasión, contó que entró en la habitación de su empleada doméstica mientras ella dormía y le realizó tocaciones. «Levanté la manta (…) Intenté tocar lo que estaba en la ropa interior (…) Estaba tocando cuando se despertó y me fui«, detalló en medio de un discurso oficial.

Luego indicó que más tarde habría vuelto a la habitación de la mujer y habría intentado abusar de ella de nuevo. Todo esto mientras en su discurso criticaba a la iglesia católica por las denuncias de abusos sexuales que recaen sobre la institución.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el vocero Salvador Panelo debió salir a aclarar los dichos del presidente, quien dijo que estos serían «inventados». Esta no sería la primera vez en que desde el gobierno se relativizan los graves comentarios del mandatario. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.