Avisos Legales
Tendencias & redes

El año comienza en la Cumbre del Rock: Santaferia inicia gira nacional durante el verano

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2019
El año comienza en la Cumbre del Rock: Santaferia inicia gira nacional durante el verano 22539710_712028685654923_9007313315867604327_n | /Foto: Santaferia
Santaferia realizará una completa gira nacional este verano 2019. El grupo chileno que el año pasado tocó en el festival del Huaso de Olmué, lollapalooza, Los Ángeles- Estados Unidos, la Pampilla de Coquimbo y Buenos Aires, Argentina – con una recordada presentación en el programa «Pasión de sábado»-, dará este verano más de 30 shows por todo el país.

La banda chilena más escuchada en Spotify el 2018 cumplirá un completo itinerario que incluye su participación en horario estelar en la Cumbre del Rock, además de su debut en el Rockódromo de Valparaíso y un show en el prestigioso festival Womad.

Hace dos meses se reveló que Santaferia estará en la Cumbre: “El cartel se cierra con dos nombres que dan cuenta de la diversidad estilística que buscan los organizadores del espectáculo: por un lado el cantautor Álex Anwandter. Junto a éste, el grupo Santaferia, uno de los más populares exponentes de la nueva cumbia chilena, habituados a los encuentros masivos con el público», comentaron sus organizadores en medios. Será el retorno de Santaferia al evento, tras su participación en la edición que despidió a Jorge González de los escenarios masivos.

Rockódromo, por su lado, celebrará este año su edición número quince y contará además con Álvaro Henríquez. El líder de Los Tres reaparecerá como solista en la nueva versión de Rockódromo, junto a Francisca Valenzuela, Santaferia y Javiera Mena, quienes se suman al aniversario 15 del festival porteño.

A la vez, Womad, el evento internacional liderado por el inglés Peter Gabriel, consolidará su desarrollo y propuesta multicultural en la comuna de recoleta, en Santiago.

Santaferia también estará en el Festival Sativa en Coquimbo, Fiebre del Memo en santiago y el Festival de la Leche y la carne en Osorno, llevando su cumbia casera a diversos escenarios y públicos.

Hace poco se estrenó la grabación acústica que Santaferia realizó para el medio La banda elástica, que suma más de 20 años difundiendo el rock en español, en la ciudad de Los Ángeles. En marzo de este año el grupo volverá a Buenos Aires, Argentina.

Santaferia sigue afianzando su presencia en Chile y en el exterior con grandes giras y proyectos este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.