El presidente Sebastián Piñera viajó a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizada este 1 de enero. Fue cuando llegó a Brasilia, donde el presidente Sebastián Piñera fue vitoreado por su presencia en el país. “Viva Chile” le gritaban al mandatario en las afueras de la Cancillería.

Ante esta muestra de apoyo, Piñera se acercó a la reja que contenía a los fervientes seguidores de Bolsonaro y comenzó a darles la mano a los brasileños que apoyan al presidente conocido por sus posturas anti migrantes y disidencia sexual.

Luego de que Piñera participara en las actividades oficiales del traspaso de mando, el mandatario comentó que buscará una buena relación entre Chile y Brasil.

“Brasil es un país continente y un socio estratégico de Chile, y por tanto vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos (…) llegamos a un acuerdo para un tratado de libre comercio con Brasil. También ya tenemos un acuerdo para construir un acuerdo bi-oceánico que parte pasa por Paraguay y Argentina”, señaló Piñera.