Avisos Legales
Nacional

Andrés Longton duro contra el pinochetismo: «Son heridas que no hacen nada más que contaminar la agenda política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Andrés Longton duro contra el pinochetismo: «Son heridas que no hacen nada más que contaminar la agenda política» andres-longton | Foto: andreslongton.com
El parlamentario además realizó una crítica a cómo funciona actualmente el Tribunal Constitucional (TC). «Debe ser más técnico de lo que es hoy es: un tribunal político con tendencias definidas dentro de sus integrantes, pero eso no puede ser condicionante para no avanzar en otras reformas», indicó.

Luego de que la diputada Camila Flores encendiera el debate sobre el pinochetismo al interior de Renovación Nacional (RN), distintos han sido los políticos que han marcado su postura a favor o en contra del orgullo y la reivindicación de la que habló la parlamentaria.

Uno de ellos es el diputado Andrés Longton, quien ha sido firme en manifestar que no apoya los dichos de su par en el Congreso. «No tiene ningún sentido. Son temas que nos dividen como país, que abren heridas. Durante la transición nuestro país estuvo muy polarizado y hoy, cuando las heridas no están cerradas del todo, esto temas desvían lo que es importante para la agenda que necesita la gente«, indicó.

«El resurgimiento tiene que ver también con el sistema electoral donde hay gente que busca posicionarse a costa de proyectos individuales y no colectivos. Yo, la verdad, no veo nada positivo en este resurgimiento de una valorización del pinochetismo porque abre heridas que como país debemos cerrar de una vez por todas. Son heridas que no hacen nada más que contaminar la agenda política«, agregó.

El parlamentario se identifica de «centro derecha, liberal en algunos temas». «Creo que los extremos hacen mal. Espero que como coalición no traspasemos esos límites«, sostuvo.

En relación al plan de la oposición de reformar el Tribunal Constitucional (TC) y la forma en que éste opera, Longton comentó que «el TC debe ser más técnico de lo que es hoy es: un tribunal político con tendencias definidas dentro de sus integrantes, pero eso no puede ser condicionante para no avanzar en otras reformas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.