Avisos Legales
Nacional

Buscan salvarle la vida: Rescate de puma atrapado en un pino en Lo Barnechea se extiende por más 10 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Buscan salvarle la vida: Rescate de puma atrapado en un pino en Lo Barnechea se extiende por más 10 horas A_UNO_140218_68f2c |
El animal suma varias horas atrapado en un árbol, a más de diez metros de altura. El objetivo de los equipos de rescate es lograr sedarlo, para sacarlo del lugar de forma segura y lograr reubicarlo, pero la tarea no ha sido fácil.

El operativo de rescate de un puma atrapado en un árbol, al interior de una vivienda en la comuna de Lo Barnechea, ya se extiende por más de diez horas. El hecho ocurre en calle Pastor Fernández, en el sector El Arrayán junto al Camino a Farellones.

El procedimiento liderado por personal del SAG y del Zoológico Metropolitano comenzó durante la tarde del pasado miércoles. Según los antecedentes de los especialistas, el animal se encuentra a 10 metros de altura en un pino que ha complicado el rescate al ser muy frondoso.

Los miembros del SAG aseguraron que buscan proteger y salvar al puma de edad joven, evitando que pueda implicar peligro para los vecinos y equipos de emergencia que trabajan en el espacio. Durante la madrugada, incluso se solicitó un carro de Bomberos con escalera telescópica, con el objetivo de acercarse al animal y sedarlo, para rescatarlo de forma segura. Sin embargo, una de las causas de la demora es que los dardos con anestésico no pueden ir dirigidos a cualquier parte del puma, ya que podrían causarle la muerte. 

A la vez, Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, sostuvo que el puma se encuentra en una etapa conductual de congelamiento, por lo que no está asustado para atacar. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

Juan Machuca, el encargado del procedimiento del SAG, sostuvo que «estamos a la espera de algunas nuevos elementos, alguna escalera telescópica que nos permita acércanos con mejor condición, porque nuestro objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de los posible y poder ver su estado y posteriormente su destino».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.