Avisos Legales
Nacional

Detienen a dos personas por muerte de lonko Juan Mendoza en Ercilla

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.01.2019
Detienen a dos personas por muerte de lonko Juan Mendoza en Ercilla A_UNO_1024734_4d8b5 |
Los detenidos serán trasladados este jueves al Tribunal de Angol para ser formalizados por el fallecimiento del comunero mapuche cuyo cuerpo fue encontrado en Ercilla.

Dos personas supuestamente implicadas en el crimen del lonko Juan Mendoza, encontrado muerto la tarde del lunes 31 de diciembre, fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detenidos, cuyas identidades aun no se conocen, serán trasladados este jueves al Tribunal de Angol para ser formalizados por el fallecimiento del comunero mapuche cuyo cuerpo fue encontrado en Ercilla, en la Región de La Araucanía, misma comuna donde fue asesinado el peñi Camilo Catrillanca.

Según indica Cooperativa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que en esta oportunidad hayan estado ligados efectivos policiales.

Además, sostuvo que “la jueza de Angol ya está dictando resoluciones producto de que se ha avanzado de forma importante en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y la PDI”.

Juan de Dios Mendoza Lebu fue encontrado sin vida durante las horas previas a la noche de año nuevo, mismo día en que comunidades mapuche habían alertado de una nueva intervención policial. El comunero era tío de Jaime Mendoza Collío, otro comunero asesinado el 12 de agosto de 2009.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.