Avisos Legales
Internacional

En Chile, Argentina, Bolivia y México: Durante los primeros días del 2019, ya van 14 feminicidios en Latinoamérica

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.01.2019
En Chile, Argentina, Bolivia y México: Durante los primeros días del 2019, ya van 14 feminicidios en Latinoamérica No + Femicidio | Foto; Agencia Uno
México es el país donde más mujeres han muerto en estos días de enero, registrando, hasta el momento, asesinatos de siete mujeres y niñas en diversos lugares del país.

En los primeros 3 días de lo que va de 2019, ya se han confirmado 14 feminicidios en cuatro países de Latinoamérica. En Chile, Argentina, Bolivia y México en menos de 72 horas una decena de mujeres han sido asesinadas.

Según reportan medios internacionales, es México el país donde más mujeres han muerto en estos días de enero, registrando, hasta el momento, asesinatos de siete mujeres y niñas.

En tanto que en Bolivia, se han confirmado las muertes de tres mujeres, en las localidades de Achocalla, en La Paz y Mineros, en la región oriental de Santa Cruz, y en la ciudad de Cobija, la capital de la región norteña de Pando, según confirmó el propio director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Marco Antonio Morales.

Mientras que en Argentina se han producido otros dos feminicidios: El asesinato de Celeste Castillo, una joven de 27 años en la localidad de Santiago del Estero, quien fue asesinada tras una discusión con su pareja, quien era oficial de policía y se terminó suicidando. El otro caso registrado fue la violación de una menor de edad, de 14 años, en la ciudad argentina de Miramar. Los agresores, cinco hombres entre los 21 y 25 años de edad, fueron detenidos por la Policía y acusados de “abuso sexual agravado con acceso carnal” por la Fiscalía.

Y en Chile conocemos los casos de María Barría Mansilla, de 56 años, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en la comuna de Puerto Montt, y presentaba golpes en la frente con un objeto contundente además de heridas cortopunzantes; y el de Sandra Pozo Rivas, quien tenía 49 años y fue asesinada a manos de su pareja, en la comuna de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.