Avisos Legales
Nacional

Rescatan a puma atrapado en Lo Barnechea después de 15 horas de operativo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2019
Rescatan a puma atrapado en Lo Barnechea después de 15 horas de operativo puma | / Agencia Uno
Para el procedimiento realizado por Carabineros, SAG y Bomberos, se lanzaron dardos tranquilizantes: el primero no le llegó al felino, el segundo se lo sacó al instante y el tercero sí lo impactó.

Cerca de las 13 horas de este jueves, Carabineros, SAG y Bomberos pudieron rescatar al puma que llevaba más de 15 horas arriba de un árbol dentro de un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Todo se inició durante la tarde del miércoles, luego de que el animal, que corresponde a un macho juvenil, se asustara con los ladridos de los perros del hogar –ubicado en el sector precordillerano de El Arrayán, que es precisamente el hábitat natural de esta especie– y se arrimó a un pino, que tiene una altura de 8 metros, y que provocó la evacuación de los vecinos.

El procedimiento consistió en el lanzamiento de dardos tranquilizantes: el primero no le llegó al felino, el segundo se lo sacó al instante y el tercero sí lo impactó. Además, se implementaron colchones especiales de Bomberos para que el animal pudiera caer.

En un primer momento se informó que el puma había caído fuera de la zona dispuesta para su aterrizaje, sin embargo, según consigna Radio Bío Bío, en el lugar aclararon luego que sí cayó sobre colchones que amortiguaron su caída.

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, señaló que tras la caída, el animal “está bien”, y que será trasladado hasta el Zoológico Metropolitano donde le realizarán un chequeo para evaluar si posee fracturas o algún tipo de lesión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.